Reino Unido rechaza la firma del Tratado Mundial sobre Vacunas de la OMS porque ‘Socava la soberanía’.
Gran Bretaña rechazará un tratado mundial sobre vacunas que está redactando la Organización Mundial de la Salud (OMS), en medio de preocupaciones de que tendría que ceder una quinta parte de sus inyecciones y al mismo tiempo ceder soberanía a la filial no electa de la ONU.
El Daily Telegraph informó que, según un borrador del acuerdo pandémico que se está negociando en la OMS, se debería pedir a los países más ricos que ayuden al mundo a hacer frente a las pandemias, incluida la entrega de más del 20% de las pruebas, tratamientos y vacunas para que la OMS las distribuya en los países más pobres. durante emergencias a su discreción.
“Sólo apoyaremos la adopción del acuerdo y lo aceptaremos en nombre del Reino Unido, si es firmemente de interés nacional del Reino Unido y respeta la soberanía nacional”, confirmó un portavoz del Departamento de Salud y Asistencia Social de Gran Bretaña en un comunicado a Reuters.
El portavoz no hizo comentarios sobre los detalles de las propuestas de acuerdo específicas y agregó que “no se han acordado propuestas”, ya que otros países también se unen para rechazar la petición de un “tratado global contra la pandemia”.
El nuevo pacto, propuesto por primera vez en 2021, y una serie de actualizaciones desde entonces de las reglas existentes para hacer frente a las pandemias de la OMS tienen como objetivo establecer un control central a raíz de la pandemia de coronavirus chino.
Uno de los principales puntos de desacuerdo es la cuestión del intercambio de medicamentos y vacunas.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo la semana pasada que los países deben aceptar el acuerdo dentro del plazo para ayudar a combatir futuras pandemias.
Añadió que los países que no estén totalmente de acuerdo con el texto al menos se abstengan de bloquear el consenso entre los 194 estados miembros de la OMS.
Mientras Tedros trabaja para lograr que los gobiernos nacionales soberanos accedan a su plan, los votantes en el Reino Unido no están tan seguros.
En 2022, más de 100.000 personas en Gran Bretaña firmaron una petición exigiendo un referéndum sobre el llamado Tratado Pandémico, como informó Breitbart News.
La petición pedía al gobierno que planteara la pregunta al público británico en forma de referéndum, recordando la idea del referéndum Brexit para asegurar la soberanía del Reino Unido frente a la Unión Europea en 2016.
La petición, que desde entonces ha obtenido más de 150.000 firmas, afirma: “Creemos que se debe proporcionar al público todas las ramificaciones de qué y cómo cualquier tratado pandémico podría afectarles, y se le debe dar una votación pública sobre si el Reino Unido debería firmarlo. antes de que el gobierno del Reino Unido firme esto”.
De acuerdo con las normas del gobierno británico sobre peticiones oficiales, como el documento tiene un umbral de 100.000 firmas, el Parlamento nacional está obligado a considerar la moción para su debate.
La Organización Mundial de la Salud debate el 'Tratado sobre Pandemia' global
La petición contra el Tratado Pandémico Globalista de la OMS obtiene 125.000 firmas en Gran Bretaña